La profecía de los Jubileos (Serie ¿Cuán cerca estamos del fin? Parte 3)

En junio de 2009  se publicó en la revista en Israel Today un artículo muy interesante acerca una rabino talmúdico alemán  llamado Rabbi Judah Ben Shamuel. Según este artículo, justo antes de su muerte en 1217, dicho rabino profetizó que los Turbos Otomanos controlarían Jerusalén durante ocho (8) jubileos, es decir, durante 8×50=400 años.

Efectivamente, 300 años después de su muerte, el Imperio Turco Otomano conquistó la ciudad de Jerusalén en el año 1517. Exactamente 400 años más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, el General Edmund Allenby de Gran Bretaña ingresó montando a caballo en Jerusalén durante la fiesta de Hannukah en 1917, liberándola de la posesión de los turcos.

Según se reporta, el rabino Ben Shamuel continuó su profecía diciendo que durante un jubileo más (50 años) Jerusalén sería tierra de nadie, que efectivamente lo fue desde 1917 hasta 1967, pasando de las manos del Mandato Británico sobre Palestina a estar bajo la tutela de Jordania.

La profecía continua diciendo que durante el siguiente jubileo (50 años) Jerusalén sería propiedad de Israel una vez más, lo cual se cumplió al pie la letra, cuando Israel capturó el Monto del Templo y la Ciudad Antigua de Jerusalén el 6 de junio de 1967 durante la Guerra de los Seis Días. En el año 2017 se cumplirán los 50 años después de esa fecha, completando así la cuenta del décimo jubileo de la profecía de este rabino.

El final de la profecía dice que después de completado este décimo jubileo (2017) los tiempos finales de la Era Mesíanica comenzarían…

Hay obviamente mucho que comentar acerca de este reporte. En primer lugar se debe tener en mente que cualquier “profecía” de origen extra-bíblico debe ser tomada con suma cautela, y sabiendo que únicamente la Palabra de Dios es la palabra profética que cuenta con el completo respaldo de Dios. Cualquier otra palabra profética debe ser evaluada a la luz de la Palabra de Dios, la cual es la única que es la lumbrera en el camino de la Iglesia.

Habiendo dicho esto, es obvio que Dios se ha valido durante la Historia Humana de una cantidad de vasos humanos imperfectos y aún incrédulos del evangelio para dar algunos elementos de verdad, por ejemplo usando como la misma Biblia documenta a Caifás, un hombre obviamente réprobo en cuanto a la fé, para predecir y profetizar de la muerte expiatoria de Cristo. También Pablo alude algunos textos de los poetas griegos como fuente de vagos flashes de verdad eterna aún en la cultura helénica.

En este sentido este reporte de la profecía de este rabino alemán es sumamente curioso, sobre todo por su simplicidad y aparente exactitud histórica. Obviamente no tengo idea cómo se pueda verificar si dicho reporte de la profecía es fidedigno históricamente, pero es por lo menos provocativo ya que pinta un horizonte de tiempo profético que caza muy bien con los demás parámetros que tenemos para estimar la temporada del tiempo final.

Habrá que tener siempre en la mira el trato de Dios con Israel, y en especial, el destino que tendrá la Ciudad de Jerusalén en los siguientes meses y años. Puede ser que efectivamente estemos a las puertas del inicio del conteo final para el Reino Mesiánico…

MARANATHA, Cristo viene!!!!

About these ads

6 comentarios

Archivado bajo Profecia

6 Respuestas a “La profecía de los Jubileos (Serie ¿Cuán cerca estamos del fin? Parte 3)

  1. FDO-2011

    Se espera en estos momentos el cuarto pecado de Damasco. Siria podría ser la chispa que encienda una guerra, son demasiados los cohetes que han sido disparados al día de hoy, un ataque mas fuerte podría convertirse
    en el cuarto pecado y por lo tanto la destrucción de Damasco, profecía Bíblica que será montón de ruinas. El día y la hora para la iglesia de cristo en cualquier momento.

  2. armando barajas

    el tema de los jubileo estan hemosamente delineados, para determinar el fin de la humanidad, Dios le da al hombre 120 años de vida Genesis 6:33, si multibplicamos 120 años por el año de jubileo que es 50 Leviticos 25: 8-10 son, 6,000 años
    si para Dios 1,000 años son como un dia, salmo 90:4 y Dios creo la tierra en 6 dias y el septimo descanso, Dios tiene su milenio de descanso Genesis 2.1. que hemoso es nuestro DIOS JESUCRISTO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, QUE NOS REBELA EL FIN DE LAS COSAS DESDE EL PRINCIPIO ISAIAS 46:9-13. DIOS LOS BENDIGA

  3. miguel

    de acuerdo a leviticos capitulo 23; dios dice que en el jubileo , se deje libre al esclavo, y lo que uno debe ya no lo pague mas , y que le quede a la persona. por que no hablan de eso los pastores americanos?

  4. Juan Anaya

    Valioso dato. Tambien tenemos la confirmacion en Mateo 24:32 y 34. Reverdece la Higuera 1948. Nace una nueva generacion 1948. Ambos cumpliran 70 años el 2018 y, al decir no pasara esta generacion, esta diciendo no pasaran 70 años. Siendo asi, 2018 es el año final. Lo interesante es que entre 2017 y 2018 hay un año de diferencia. ¿Que sucedera en ese año ?

  5. Jorge García

    Si nos referimos a la parusia, es decir a su retorno visible y corporal a esta tierra, antes debieran transcurrir los 7 años correspondientes al periodo de tribulación y gran tribulación. Siendo que estamos en el 2014 si sumamos 7 años su retorno sería recién en el 2021… Sabemos también que el máximo que puede vivir un hombre, según las escrituras, es de 80 años. Es decir que habría tiempo hasta el 2028 para que Jesús regrese. Por supuesto que anhelo fervientemente desde que conocí al Señor que regrese cuanto antes !
    Un cordial saludo para todos

    • Juan Anaya

      Jorge, Dices antes debieran transcurrir 7 años…2014 +7=2025. El error que tiene confundidos a los grandes teologos en todo el mundo, es sencillamente confundir la 70ª semana con la “otra” del Pacto del Anticristo. Acepto la tesis de los 120 Jubileos que llegan al 2017, ,porque al quitarle el año “cero” llega al 2018. Eso es excelente ! El 2018 es muy importante en cuanto a final de todos los eventos. Fin del actual exilio.en el cual Israel sera llamado de los cuatro vientos”. Cumplimiento de los 70 años de la generacion que nacio en 1948. Fin de la 70ª semana. Fin de los 42 meses de la primera mitad de la “otra”semana. Fin de toda injusticia. Regreso de Cristo. Regreso de la Iglesia. INICIO DEL REINO. Inicio del Milenio !!!ALELUYA!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s